PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a sus mayores dudas o preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección de podrá encontrar las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes:

Existen luminarias led especialmente diseñadas para su uso en exteriores. Este tipo de productos poseen una serie de características que posibilitan una resistencia mayor en determinadas condiciones, como zonas húmedas, salitre, etc. Además, la gran variedad existente en el mercado permite encontrar el producto ideal para crear un ambiente único, ya sea en terrazas, jardines, caminos y accesos u otros espacios abiertos. Venilumca cuenta con variedad de productos para exteriores.

En el mercado podemos encontrar luminarias led de prácticamente cualquier color. Los avances realizados en este campo permiten desarrollar productos de diferentes colores manteniendo un elevado rendimiento luminoso. En Venilumca disponemos de una amplia gama cromática, que abarca  los tonos blancos (cálido y frío), aún cuando pueden tenerse otros colores, ideales para la creación de diferentes efectos luminosos y ambientes.

Sí. Para ello debemos llevarlas a puntos limpios o puntos de recogida específicos. Aunque las bombillas led no contienen mercurio, sí poseen circuitos electrónicos complejos que deben ser retirados y tratados de forma correcta. Es importante señalar que nunca debemos tirarlas al contenedor de vidrio ni al contenedor de residuos convencional.

Todos los productos de Venilumca cumplen con la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El plazo de garantía de nuestros productos varía en función del tipo de producto y modelo.

Las luminarias LED están diseñadas para reemplazar directamente sus bombillas tradicionales, utilizando los mismos conectores que usted ya posee. El proceso de instalación es tan simple como reemplazar una bombilla por otra.

Hay bombillas de distintas características, y también, distintas potencias. Se puede encontrar una amplia gama de bombillas con potencias que pueden ir desde los 2W hasta los 400W. Con el tiempo y el desarrollo constante de la tecnología, seguro seguirá aumentando el abanico de características.

La vida dependerá básicamente de dos factores: la calidad del LED y la temperatura a la que trabaje. Los LEDs pueden durar más de 20.000 horas, si trabajan a temperaturas adecuadas, si bien es previsible que su flujo sea entonces sólo un 50% del flujo inicial.

Actualmente existen en el mercado infinidad de tipos de LEDs. Sus características pueden ser muy diferentes, así como su fiabilidad, por lo que es necesario un gran conocimiento de las especiales características de los LEDs y de su mercado para hacer una selección adecuada. Las bombillas prolight son una opción de primera en ilumincación.

Porque la calidad de la iluminación afecta a las personas en muchos niveles. Estudios científicos recientes han demostrado como la iluminación afecta las ventas de productos, así como la productividad de las personas en ambientes de trabajo, la seguridad industrial de señalización y emergencia. Los diseñadores profesionales de iluminación están profundamente familiarizados con los requerimientos y técnicas que involucran todos los anteriores aspectos para alcanzar excelentes resultados.

Una iluminación deficiente que simplemente cumple con ciertos códigos o reglamentos pone en riesgo áreas donde el factor humano es importante y no vale la pena porque al final los sobrecostos y el riesgo serán tan grandes que excederán por mucho los honorarios de un buen diseño de iluminación.

Cualquiera con una tarjeta de presentación puede llamarse diseñador de iluminación. Diseñadores de sistemas eléctricos, contratistas eléctricos, ingenieros eléctricos, electricistas, distribuidores eléctricos, representantes de ventas y proveedores de iluminación, usan el mismo apelativo. Es importante aclarar que la labor profesional realizada por cada uno de estos es fundamental y complementaria y que no constituye una competencia directa ya que posibilita la correcta ejecución de un diseño de iluminación y lo lleva a un final optimo. Todos engranan la misma cadena y constituyen segmentos de la construcción claves en la planeación y ejecución de un proyecto. Pero el papel de un diseño profesional de iluminación tiene otros alcances y requiere de un entrenamiento y conocimiento puntual, preciso y profundo.

En base a la normativas internacionales, que regula la iluminación de los lugares de trabajo en interior, se han definido unos parámetros recomendados para los distintos tipos de áreas, tareas y actividades. Esta norma nos ofrece recomendaciones, en términos de calidad y cantidad del alumbrado, y contribuyen en el diseño del sistema de iluminación del cliente, cumpliendo las condiciones de calidad y confort visual, y permite crear ambientes agradables para los usuarios de las instalaciones.

El objetivo es lograr la mayor eficiencia energética en las instalaciones de los edificios reduciendo los consumos energéticos.

Hay una gran variedad de bases de conexión en lámparas convencionales. La nomenclatura estándar usada es PXx:

  • “P” es el tipo de portalámparas al que se conectará el casquillo
  • “X” es la medida característica según el tipo de base (diámetro en las de rosca, separación entre pin en las bipin, etc.)
  • “x” corresponde al número de contactos que realizan la conexión entre portalámparas y lámpara

La iluminación depende de varios factores, no todo son Lúmenes. Existen lámparas que emiten luz en todos los hemisferios, que a diferencia de las lámparas LED, lo emiten unidireccionalmente. Los grados de apertura, es un factor importante. Siempre que tengamos un ángulo, por ejemplo, de 15º en halógeno, es fácil superar incluso esa luminosidad con LED, un Cree sería lo adecuado. No vamos a 40-60º, por la distancia entre lámparas, la iluminación LED permite un juego mayor en el redireccionamiento de la luz.

En muchas ocasiones, la primera pregunta a hacer sería: ¿Le hace falta a Usted tanta luminosidad para su actividad?. ¿Podemos aprovechar este cambio para reducir incluso porcentualmente la luminosidad, además de la ya reducción perse de Watios, por la incorporación de las lámparas LED?

Las lámparas LED tienen altas duraciones, pero la pieza más afectada por la temperatura es el Driver. Si este elemento pudiera ir siempre fuera de la lámpara seria una buena solución. Como esto no ocurre, es importante que la lámpara permita cambiar el driver afectado, localmente o en el servicios técnico.

Su distribuidor o fabricante debe disponer de un servicios técnico local para hacer estas intervenciones, al menos en las instalaciones del servicio técnico.