HOGAR

iluminacion oficina

Oficina en casa

La iluminación de la oficina en casa: planificada de forma excelente

Una buena iluminación es un factor importante en el trabajo, aplicándose lo mismo para la iluminación en su oficina en casa. Cuando trabaja en casa en un PC, navegando en internet, leyendo un libro o escribiendo una carta, la base para la completa concentración es una atmósfera agradable y motivadora.

Tanto si está trabajando en un PC o si está simplemente leyendo un libro, la iluminación de escritorio adecuada garantizará que no se canse demasiado rápido. Las luminarias de escritorio deben posicionarse correctamente a fin de evitar reflexiones molestas.

logo venilumca

Cuartos de los niños

Iluminación del cuarto de los niños: creciendo con ellos

La iluminación en el cuarto de los niños debe ser una cosa por encima de todo: flexible. Nuestros niños cambian cada año y sus cuartos cambian con ellos. Sus primeros años se definen por el sueño y juego; a medida que crecen, necesitan leer, hacer sus deberes, encontrarse con amigos y probablemente incluso utilizar sus habitaciones como un cine en casa o un estudio de música.

Cocina

Iluminación para la cocina: funcional y con gusto

La iluminación para la cocina es un elemento esencial para definir la "sensación" de hogar. A menudo, la acción se encuentra en la cocina. Es donde se cocina la comida, a menudo es donde se come y constituye el punto de contacto de la vida familiar. Y, por supuesto, todo gira alrededor de la cocina durante las fiestas.

Se puede hacer una distinción general entre una cocina para preparar la comida y una cocina para comer en ella. Por lo tanto se necesita una iluminación individual. Debe ser funcional para preparar la comida y cocinarla, debiendo también generar una atmósfera agradable para las comidas familiares o charlas con amigos.

Sala de estar/comedor

Iluminación de sala de estar/comedor: acogedora y atractiva

La iluminación para el área central del hogar es de central importancia. La sala de estar es el lugar de reunión de toda la familia. Aquí es donde nos relajamos después de trabajar y disfrutamos de la compañía. Aquí es donde vemos la televisión, jugamos, leemos y conversa

prolight iluvenca

mos: generalmente todo al mismo tiempo. Y porque utilizamos la sala de estar para tantas cosas diferentes, las fuentes de luz y la manera en que las controlamos también debe ser multifuncional: duradera y sin embargo flexible, luminosa y libre de deslumbramiento.

En el comedor, el aspecto fundamental es la calidad, el disfrute y la frescura: y esto también se aplica a la iluminación. Para las comidas con la familia y amigos, la iluminación debe ser sutil y relajante, a la vez que acogedora. Una buena iluminación base y reproducción cromática permiten que se destaquen los muebles. La iluminación sobre la mesa debe ser brillante y libre de deslumbramiento para que todos se sientan a gusto con la luz adecuada.

Dormitorios

Iluminación para dormitorio: totalmente relajante

Los dormitorios son un sitio para descansar después de un día agitado. Además de las actividades obvias como dormir, vestirse y maquillarse, este es un sitio donde puede leer un libro sin ser molestado, hojear una revista o ver una de sus películas favoritas.

La iluminación perfecta para el dormitorio mejora la sensación de descanso y relajamiento con una luz suave que no sea tan brillante y empleando luminarias que que con pequeños focos proporcionan una luz brillante para la lectura.

Cuartos de baño / Spabombillo

Iluminación para cuartos de baño: beneficiosa y segura

La iluminación correcta puede transformar su cuarto de baño en un spa. Aquí puede comenzar su día sin ser molestado, relajarse en el baño o reenergizarse con una ducha reconstituyente.

La luz apropiada ayuda a generar una atmósfera acogedora. La iluminación base y para espejos son factores cruciales. El deslumbramiento puede ser un problema en los cuartos de baño, ya que hay muchas superficies reflectantes. Al planificar la luminosidad de la iluminación base, el color de las paredes y los azulejos deben considerarse. Las superficies oscuras absorben la luz y por tanto requieren mucha más iluminación. La seguridad es también fundamental. Hay que tomar medidas especiales, ya que en el cuarto de baño se juntan la electricidad y el agua. Al seleccionar una luminaria para el baño.

Pasillo/hueco de las escaleras

Iluminación de pasillos / hueco de las escaleras: atractiva y segura

La iluminación en los pasillos es crucial para las primeras impresiones que su huésped tenga de su piso o casa. Aquí es donde sus huéspedes son recibidos y perciben la sensación de una atmósfera acogedora de las estancias. La iluminación contribuye enormemente a generar una atmósfera acogedora desde un principio.bombillo led

Al mismo tiempo, la iluminación de pasillos debe ser funcional y energéticamente eficiente. Colocando un cierto número de fuentes de luz en el pasillo, se aporta estructura al mismo y facilita a sus huéspedes la orientación. Las lámparas reflectoras dirigen la luz justamente donde se necesita. Las luminarias con sensores de movimiento proporcionan el nivel adecuado de luz y ahorran electricidad.
La seguridad es la consideración principal en huecos de las escaleras. Éstos deben estar bien iluminados con suficiente brillo y sin reflejos para asegurar la seguridad al subir y bajar las escaleras. También aquí, las luminarias con sensores de movimiento proporcionan una luz adecuada y benefician al presupuesto de su hogar.

Cuarto de almacén/cuarto de servicio

Iluminación de almacenes y cuartos de servicio: clara y eficiente

A los cuartos de almacén u otros cuartos de servicio se les presta generalmente poca atención. A menudo carecen de ventanas o están ubicados de manera tal que reciben poca luz natural. Una iluminación práctica es esencial en estos espacios.

La iluminación debe ser suficientemente luminosa para alcanzar cada esquina y permitirle encontrar rápidamente lo que está buscando. Las lámparas con buena reproducción cromática hacen que sea mucho más fácil encontrar las cosas. Al seleccionar las lámparas para estos espacios debe buscar rentabilidad. Las instalaciones fijas con sensores de movimiento son particularmente apropiadas. Estos encienden la luz automáticamente y solamente cuando realmente es necesario. También proporcionan una ventaja de seguridad, porque los cuartos de almacén y cuartos de servicio se iluminan inmediatamente cuando entre, de manera que evita tropezarse por ejemplo con obstáculos.

pensar verde

Garaje

Iluminación para garajes: luminosa y eficiente

Generalmente se le presta muy poca atención a la iluminación para el garaje, a pesar de que la iluminación adecuada puede prevenir que su preciado automóvil sea rayado accidentalmente. En garajes pequeños y estrechos sería un error tener una sola luminaria colocada en el centro del techo. Solamente iluminaría el techo del automóvil y dejaría en la sombra el resto de las áreas.

Lo mejor es colocar las luminarias en las paredes laterales a una altura adecuada y/o a la izquierda y derecha del techo a fin de que la luz se distribuya por todo el garaje. Esto significa que tiene una luz adecuada en todo momento sin importar qué esté haciendo: tanto si está sacando su bicicleta o haciendo trabajos necesarios de mantenimiento. Los sensores crepusculares y de movimiento se pueden utilizar para encender y apagar la luz automáticamente. Entonces obtendrá luz en el lugar adecuado solamente cuando realmente la necesite, ahorrándole una cantidad considerable en costes de electricidad.

Iluminación exterior

Iluminación exterior: decorativa y segura

En la vida moderna, el área exterior tiene una importancia cada vez mayor, lo mismo que la iluminación exterior. En el verano vamos al patio, balcón o jardín para relajarnos, hacer una barbacoa o una fiesta. La iluminación exterior moderna es un elemento decorativo importante y también proporciona orientación, seguridad y protección. La iluminación exterior tiene sentido no sólo en verano sino también en invierno. Según se van acortando las tardes, ofrece mayor seguridad y el jardín, patio o balcón no quedan en el olvido durante los fríos meses de invierno, sino que siguen formando parte de la vida familiar.

lampade-led

Además de la iluminación para balcones, jardines y patios, la iluminación alrededor de la entrada de la casa es muy importante. No es solamente una tarjeta de presentación para su hogar, sino también un área importante en sí misma. La iluminación adecuada proporciona una entrada segura durante la noche y ayuda a identificar visitantes indeseados.